CABASC, S.C.A., es una cooperativa agrícola constituida el 27 de Diciembre de 1.964, hace mas de 40 años (siendo la cooperativa con mas solera de la provincia de Almería).

Su objeto es conservar, producir, transformar, distribuir, transportar y vender en todos los mercados los productos provenientes de las explotaciones agrícolas de sus socios.

Igualmente la fijación de las normas de producción y comercialización a fin de mejorar la calidad de los productos y adaptar el volumen de la oferta a las exigencias del mercado.


BalanegraEstá ubicada en España, en la bella localidad almeriense de Balanegra, junto al Mar Mediterráneo.

Y además sus cultivos se extienden a los términos municipales de Adra, Berja y El Ejido.


De sus 28 socios fundadores, son mas de 230 agricultores los que en la actualidad confían en nuestra experiencia. Existen socios de 2 tipos, los de pleno derecho y los colaboradores, que lo son durante un período de adaptación a las normas cooperativistas.


Teniendo como destino principal Europa, el ejercicio anterior se cerró con un total de 26.000.000 de kilos comercializados de los que un 11% se destinó a mercados interiores y un 89% a la exportación.




LOS SOCIOS, no cabe duda son el eje principal sobre el cual, se fundamenta la idea de cooperativa, éstos se basan en los Estatutos y están regidos por una Junta Rectora compuestas por 10 socios elegidos en asamblea y un Presidente, que es la cabeza visible de todos ellos.


Salón de Actos. En la cooperativa hay un gran salón de actos con capacidad para mas de 300 personas, donde se reúnen y organizan conferencias.

Disponen así mismo de un servicio de Asesoría Laboral y Fiscal para que sus obligaciones con Hacienda no interfieran en su tarea de agricultores.

Existe también un Almacén de Suministros Agrícolas, donde pueden adquirir todos los artículos necesarios para el cultivo de sus productos, prefiriendo actualmente el uso de artículos fitosanitarios respetuosos con el medio ambiente.


El Dpto. Técnico consta de 5 Ingenieros Técnicos Agrícolas, que asesoran y vigilan la evolución de los cultivos, persiguiendo la consecución de un fruto de mayor calidad y resistencia, pero teniendo siempre en cuenta la tendencia hacia los cultivos biológicos sin utilización de productos agresivos.

Ir al principio de la página


© Andrés Montes y Javier Sánchez, CABASC, S.C.A.