CABASC, S.C.A.


LA ADMINISTRACION se lleva a cabo con un equipo de más de 15 personas distribuidas en los departamentos de Gerencia, Comercialización, Personal, Informática y Administración propiamente dicha.


Administración Administración


Cabe destacar la juventud y alta calificación de la plantilla, que junto a su experiencia proporcionan dinamismo y estabilidad. Prueba de ello son éstas páginas, que han nacido de la inquietud constante por utilizar todos los recursos tecnológicos actuales.


Todo el sistema informático de la empresa ha sido realizado por nosotros. En la actualidad toda la empresa se apoya en un servidor ML350 de HP con Windows 2003 y toda la programación está desarrollada en Cobol.

Todo comenzó en la década de los 80 con el mítico 9100 de NCR y su sistema operativa IMOS, después migramos a ITX y posteriormente a Unix System V, ámbos también de NCR. Pero fue en 1.997 cuando apostamos por Linux y cambiamos toda la infraestructura de red de la empresa. En la actualidad la conexión entre las oficinas y el almacén se realizan con Fibra Optica y todo el cableado cumple con las normativas mas exigentes.



Hace unos años y como valor añadido a nuestros socios se creó un PUNTO de INFORMACION al SOCIO, para facilitar la labor de consulta de todos los datos referentes a la cooperativa y a sus asociados. El proyecto se realizó entre Enero y Abril de 1.996.


Punto de Información al Socio

Todo el proyecto, se ha desarrollado por el personal de la Cooperativa, tanto el diseño, como la realización y el soporte informático. Se eligió la madera para conservar la imagen de la empresa. Los componentes informáticos que hacen posible la consulta de todos los datos son: pantalla VGA, teclado numérico, lector código de barras e impresora, conectados a una placa de comunicacion, (Ethernet), conectada via on-line al servidor principal de la Cooperativa, donde se almacenan todos los datos. La información se obtiene en tiempo real, visual o impresa.



Cada socio de la Cooperativa dispone de una tarjeta personalizada, con la cual acceden al menú principal de la aplicación. Una vez en el menú, son varias las opciones disponibles:

Ultimos albaranes de entrada de productos. Estadísticas de las últimas cinco campañas, incluyendo, kilos, muestreos, precios medios, productividad. Estadísticas de suministros agrícolas, ventas y precios medios. Situación financiera, pagos y cobros pendientes.
Información fiscal, por años naturales, bases imponibles y retenciones a cuenta I.R.P.F.

Hoy día todos esos datos se pueden consultar de manera on-line, desde éstas mismas páginas.

Ir al principio de la página



Andrés Montes y Javier Sánchez, CABASC, S.C.A.