Nuestra comarca

Nuestra comarca está situada en el oeste de la provincia de Almería, en Andalucía, (España), limitando al sur con el Mar Mediterráneo, que baña toda nuestra costa, y al norte con la bella comarca de la Alpujarra y Sierra Nevada.


Disfrutamos durante todo el año de una temperatura muy agradable, con una media para el invierno de unos 18 grados, lo que hace junto a nuestras playas, con bandera azul todos los años, que el turismo nos elija cada vez más como un lugar preferencial para las vacaciones.

Autovía del Mediterráneo

Aunque estamos en el sureste español, las comunicaciones son buenas, disponemos de Tren y Aeropuerto a 40 kilómetros, en Almería, y podemos llegar a Europa por Autopista, gracias a la autovía del Mediterráneo, que pasa por el centro de nuestra comarca.

Invernaderos

Todo el potencial económico gira en torno a la agricultura intensiva, el invernadero, al cual debemos todo el auge económico de nuestra comarca.

 

Adra

El cambio experimentado en nuestra agricultura en tan poco tiempo, ya que hemos pasado de una agricultura arcaica, propia de clima árido y tierras pobres, a una horticultura de vanguardia, tecnológicamente muy avanzada con la utilización de invernaderos, ha convertido a nuestra provincia en una de las mas ricas de España.



AlmerimarEl Ejido

Playa de BalermaBalanegra


Actualmente, la superficie de invernaderos de Almería supera con creces a la del resto del país, y es la más importante del mundo.

En el año pasado la superficie de invernaderos era de 37.000 Has. y la producción superó las 3.400.000 toneladas.

Puerto de AdraEl aspecto demográfico también ha sido significativo, aumentando de 40.000 hace 20 años a los mas de 150.000 que hay en la actualidad, con el consiguiente aumento de la actividad social, así, disponemos de Hospitales, Grandes superficies comerciales, Industrias, Centros de distribución, Hoteles, Centros de diversión, Grandes zonas ajardinadas y un largo etcétera de industrias que hace que la zona tenga todas las necesidades cubiertas y una calidad de vida mas que aceptable.

Recuerde que éstas fotos son solo un esbozo de lo que se puede encontrar si viene a visitarnos.

Ir al principio de la página



© Andrés Montes y Javier Sánchez, CABASC, S.C.A.